Las monedas son una cualidad muy
presentada en
de Super Mario Bros., comúnmente están
para ser colectadas en diferentes situaciones, y muchas veces su utilidad varia
en muchas circunstancias. Por ejemplo, ha sucedido que algunas monedas
recuperan energía en juegos como Super Mario 64 o Super Mario
, y en otros juegos como Super Mario Bros. 3 el uso de 100 monedas puede
otorgar una vida.
Pueden usarse a veces para realizar compras en tiendas, pero además se dan a cumplir diferentes acciones como las monedas rojas, que en ciertos juegos al colectar las 8, permiten tener una vida adicional, o bien, un regalo extra como un Estrella de Poder.
El hecho de que se puedan hallar monedas esparcidas por ahí es un poco peculiar y un tanto ilógico, pero forma parte de la de los videojuegos de Super Mario.
Pueden usarse a veces para realizar compras en tiendas, pero además se dan a cumplir diferentes acciones como las monedas rojas, que en ciertos juegos al colectar las 8, permiten tener una vida adicional, o bien, un regalo extra como un Estrella de Poder.
El hecho de que se puedan hallar monedas esparcidas por ahí es un poco peculiar y un tanto ilógico, pero forma parte de la de los videojuegos de Super Mario.
Star (Estrella)
En juegos clásicos, como Super
Mario Bros., y en los de la saga de Mario Kart, la estrella sirve para hacer a
Mario invencible a todo (excepto las caídas al vacío) por un corto periodo de
tiempo. En Super Mario Galaxy (1 y 2), también hacen aparición. En este
videojuego hay además otra variante de estrella, la estrella roja, que le
permite a Mario volar y planear por un periodo de tiempo.
Conocido más por la trasformación
que otorga desde Super Mario Bros. 3, la capacidad de volar, la super hoja
permitía a los hermanos Mario convertirse en humanos, con orejas y cola de
mapache (un Tanuki solo las partes). Una extraña cualidad era que aleteaban la
cola para v
ol
Muy popular y conocido dentro del
juego de Super Mario World. Otorga una capa amarilla que permite golpear, como
la transformación de la Super Hoja, y también permite volar. Luego de su
aparición de Super Mario World, no se ha usado dentro de otros juegos, más que
para un trofeo de Super Smash Bros. Melee y como un movimiento de defensa de
Mario; y en Super Mario 64 DS, la Super Pluma ya no daba la capa, sino la gorra
alada.
También
como personaje, algo popular, aparece en la mayoría de los juegos de Mario. Su
característica inicial es de una bomba andante. Esta idea comenzó en la Super Mario
Bros. (película), donde originalmente se le daba cuerda para avanzar.
Comúnmente rastrea al oponente para así explotar a su voluntad. Más que un
personaje, un arma que siempre ha sido utilizado para varios juegos definidos.
Existen dos variedades, las rojas y las negras. En la saga de Mario Kart son un ítem que puede ser lanzado y explota al tocar a un oponente al caer sobre él. Si no hay oponente, explota unos segundos más tarde de caer contra la carretera.
Existen dos variedades, las rojas y las negras. En la saga de Mario Kart son un ítem que puede ser lanzado y explota al tocar a un oponente al caer sobre él. Si no hay oponente, explota unos segundos más tarde de caer contra la carretera.
Ésta es una curiosidad, ya que
aparece primero que nada en juegos como Mario Kart. Es un caparazón de Koopa
como los demás, solo que azul y con dos alas (semejantes a las de los
paratroopas). La función de este caparazón azul está principalmente porque no
sólo rastrea al oponente, sino que además es inteligente, y permite llegar al
rival sí o sí, a diferencia del caparazón rojo (en estos últimos, si un jugador
se desvía demasiado a los lados, el caparazón rojo se desvía y choca contra las
murallas). El jugador lo lanza durante una carrera, y el ítem busca al
personaje que va primero (o al que lo iba cuando el jugador lo lanzó), para
tirarse contra él y explotar, haciéndole dar trompos. Las ondas de la explosión
hacen dar trompos también a los personajes que estaban cerca del afectado.
Otra de sus apariciones fue en New
Super Mario Bros., donde Mario o Luigi se ponía un caparazón, y al correr,
podía imitar el ataque de un Koopa común.
La banana salen en todos los mario
kart y fueron traidas por Donkey Kong y su especial es una banana gigante.
Este caparazon sale en mario kart y
en super mario bros 3, en mario kart lo lanza y destruye todo a su paso y en
super mario bros 3 es lo mismo que el caparazon azup cuando corres te haces
caparazon pero ademas lanza bolas de fuego.
Han aparecido en Super Mario 64 y
su remake, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy (1 y 2).
Estrella de Poder: Controla la energía del Castillo de Peach. En Super Mario 64 son 120 y en el DS son 150.
Sol Brillante: De forma similar a la Estrella de poder, solo que estas dan energía solar a Isla Delfino en Super Mario Sunshine.
Super Estrella: Mantienen la energía del Planetarium de Estela en Super Mario Galaxy, y dan energía a la nave Mario para viajar por el universo en Super Mario Galaxy 2.
Maxi-Estrella: Son Estrellas de mayor tamaño y poder que las Super Estrellas. Han aparecido únicamente en Super Mario Galaxy, permitiendo al Planetarium transportar a Mario un poco más lejos y abrir nuevas partes de la nave; y en Super Mario Galaxy 2, permitiendo que la nave Mario viaje por el espacio y el tiempo abriendo portales a nuevos mundos.
Estrella de Poder: Controla la energía del Castillo de Peach. En Super Mario 64 son 120 y en el DS son 150.
Sol Brillante: De forma similar a la Estrella de poder, solo que estas dan energía solar a Isla Delfino en Super Mario Sunshine.
Super Estrella: Mantienen la energía del Planetarium de Estela en Super Mario Galaxy, y dan energía a la nave Mario para viajar por el universo en Super Mario Galaxy 2.
Maxi-Estrella: Son Estrellas de mayor tamaño y poder que las Super Estrellas. Han aparecido únicamente en Super Mario Galaxy, permitiendo al Planetarium transportar a Mario un poco más lejos y abrir nuevas partes de la nave; y en Super Mario Galaxy 2, permitiendo que la nave Mario viaje por el espacio y el tiempo abriendo portales a nuevos mundos.
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